MARTA TCHAI

Valladolid. 3 de diciembre. Café Teatro (valladolid)

 

Alaluz

Sin que suene pretencioso, hay credenciales suficientes para afirmar que Marta Tchai es Arte. Danza es su cuerpo, teatro su expresión y música lo que fluye por sus venas. Esta bailarina, actriz, compositora y cantante (todo por este orden de evolución) no renuncia a ninguna de sus facetas y continúa aportando talento a la escena. Y esta vez lo hace con el lanzamiento de su primer álbum, Alaluz. Catorce temas revelan su identidad artística, su faceta más enérgica y musical.

Alaluz es la culminación de un proyecto paciente, que se ha fraguado casi de forma inconsciente. Este álbum hunde sus raíces en los años en la Escuela de Ballet Clásico “María de Ávila” de Zaragoza, en su etapa en el Ballet de Turín, en los estudios de Arte Dramático en Madrid y en los primeros pinitos como dramaturga. Muchos han sido los participes: Carlos Piñeiro, le ayudaría con las primeras melodías nacidas de los poemas de Marta; Ángel Castaño y Jorge González la acompañarían en sus inicios más alternativos por los escenarios de la capital. Iñigo Iribarne, Álvaro Corcuera, Arturo Ruíz y Rubén Pozo le ayudaron a grabar su primera maqueta.

Letras que narran historias, miedos, sentimientos y emociones libres de interpretación. Tchai es pura energía  que transmite fuerza aunque el tema sea agridulce. Una voz limpia y de textura delicada acompañada de la garra de un pop rockero. Ella es, en definitiva, una cantautora de inspiración que se convierte en una más dentro de la banda que le acompaña.

Marta Tchai ha paseado sus canciones desnudas, a guitarra y voz, en cafés de la capital como Libertad 8 o el Búho Real sin abandonar nunca su proyecto de banda, con la que ha tocado en reconocidas salas como Clamores, Costello, El Juglar y La Boca del Lobo. En estos momentos esta está formada por: Alberto Ballesteros, (guitarra acústica y coros), Javier Martín (guitarra eléctrica), Carlos Mirat (a la batería) y Andrés Belmonte (bajista).

Cinco años después de sus primeras maquetas, Alaluz está disponible desde el mes de octubre gracias a la insistencia de Marta y la profesionalidad de José María Rosillo que materializa Alaluz con el respaldo de su discográfica Audiomatic. A partir de este otoño, podrás escuchar el disco de esta madrileña crecida en Badajoz en míticas salas de la capital y en otras, no menos reconocidas, del ámbito nacional.

www.myspace.com/martatchai
www.martatchai.com

 

 

^^^^valladolidwebmusical^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^