El grupo se formó en La Coruña aunque sus miembros son de diferentes lugares del Barbanza, y de La Coruña. Toman su nombre de la canción Bizarre Love Triangle del grupo británico New Order. Antes de la grabación de su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro grabó dos maquetas autoproducidas que llegaron a las semifinales del concurso de maquetas Proyecto DEMO del Festival de Benicassim dos años seguidos, en 2004 y 2005. En sus comienzos el grupo era un cuarteto, derivando con el tiempo en un quinteto antes de la grabación de su primer disco, en el que se formarán como trío, hasta la entrada de Oscar Vilariño y Rafael Mallo, en 2009.

Una vez que fichan por el sello Mushroom Pillow, graban su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro (2007), con el técnico Carlos Hernández, conocido por la producción de discos de música independiente de bandas bien conocidas como Los Planetas, Sr. Chinarro o Mercromina. El disco recogió muy buenas críticas entre la prensa especializada, apareciendo en los primeros puestos entre los discos españoles de 2007 (puesto 2 en la revista Mondosonoro y el 9 en Rockdelux). Además también fue recogido entre los mejores de la década en los medios musicales más influyentes, como Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop y otros.

Ese mismo año se publica también El Hombre del siglo V, disco en el que se compilan las canciones de sus dos maquetas junto con otras tres nuevas.

También participan en 2007 en el disco homenaje a Surfin' Bichos Family Album II, con una versión del tema Un perro feliz.

A finales del año 2009 comienzan a grabar su segundo trabajo titulado Año Santo producido por Paco Loco que ve a luz en Mayo de 2010. El single de adelanto es De la Monarquía a la criptocracia, acompañado por un videoclip dirigido por Luís Cerveró Año Santo es incluso mejor acogido que el primer disco tanto por prensa como por público, y celebrado como uno de los mejores de lo que va de año.Con él giran por México y tocan en los festivales más importantes de la península, como el Fib o Paredes de Coura, y de México, donde participan en el Corona Capital. Ahora mismo siguen inmersos en la gira de presentación de Año Santo[1]

 

 Influencias

Entre sus influencias más evidentes estarían los grupos británicos de la escena Shoegaze - Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine. Los miembros del grupo citan como influencia a The Beach Boys entre otras menos evidentes, como las baladas de los años 50. En uno de los temas de su disco de debut (Triángulo de Amor Bizarro, 2007) cuentan con la colaboración de Joaquín Pascual, antiguo integrante de Surfin' Bichos y Mercromina. El crudo sonido de Año Santo les emparenta con los grupos provenientes de The Smell.

^^^^valladolidwebmusical^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^