URI CAINE

UN GRANDE DEL JAZZ DEL PRESENTE

12 de diciembre en la sala Experimental del Teatro Zorrilla. Las entradas, al precio de 15 euros



Pocos músicos encarnan la imagen del presente del jazz de manera más evidente que Uri Caine: un músico sólidamente basado en el jazz pero con las miras abiertas a los sonidos de su tiempo. Por la calidad de sus proyectos y colaboraciones, se ha convertido en un artista poco menos que imprescindible en el momento actual. Por si fuera poco, sus reinterpretaciones de grandes compositores clásicos como Mahler, Wagner o Schumann han abierto un nuevo y estimulante capítulo en la ya larga historia de relación entre el jazz y la música de concierto.
Uri Caine nació en Filadelfia, ciudad de gran tradición jazzística, y muy pronto se hizo un hueco en la escena local tocando con maestros como Philli Joe Jones, Hank Mobley o Johnny Coles. A lo largo de su trayectoria jazzística ha colaborado además entre otros con Don Byron, Dave Douglas, John Zorn, Clark Terry, Arto Lindsay, Sam Rivers, la Big Band de Woody Herman... Ha liderado además sus propios grupos (trío acústico, Bedrock trio y solo). también destacan sus colaboraciones con formaciones clásicas, como el Beaux Arts Trio o la American Composers Orchestra. En 2009 recibió una nominación a los Grammy por su proyecto The Othello Syndrome.
Su concierto de piano en Valladolid, organizado por el Cafe del Teatro Zorrilla en colaboración con la Asociación para la Promoción de la Música Creativa, tendrá lugar el 12 de diciembre en la sala Experimental del Teatro Zorrilla. Las entradas, al precio de 15 euros, se encuentran ya a la venta en el Café.

 

 

 

^^^^valladolidwebmusical^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^