Fiesta 1er aniversario Sala Porta Caeli

Tiki Panthons + Hula Baby + Mutagenicos

apertura puertas 21.15 h
Entrada gratuita hasta completar aforo


Cuando Los Tiki Phantoms, después de pasar 200 años muertos y enterrados bajo un volcán, decidieron coger sus instrumentos, ponerse a hacer canciones y recorrer medio mundo, pocos pensaban que podrían sacarse el olor a azufre quemado simplemente a base de bailar y hacer bailar.
Rompiendo tibias, partiendo peronés, deshaciendo zapatos hasta un tercer disco donde los Tikis se muestran más vitales que nunca, añadiendo instrumentos e influencias para sonar sólo a ellos solos: al gran sonido Tiki donde caben los aires de western, el rock’n’roll primigenio, el surf más clásico y hasta algún riff a lo Thin Lizzy, siempre al servicio de canciones que se quedan impresas en el subconsciente como una vieja sintonía de televisión como “bala de plata”, “la cuerda floja”, “justicia” y así hasta llegar a los 15 pepinazos que forman su disco más luminoso hasta la fecha.
Para esta gran orgia que es “Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto”, el grupo ha dado con la fórmula perfecta: el twang infernal de las guitarras, una base rítmica capaz de desmontar al ejército de las tinieblas a base de mover el cucu, trompetas tarareables, percusiones trotonas, teclados y por primera vez, acordeones, todo para hacer de la escucha del disco y de cada uno de sus conciertos la fiesta de tu vida.
Nada más empezar su andadura como grupo, Los Tiki Phantoms ya compartían escenario con algunos de los mejores grupos y solistas de surf como Dick Dale o Los Straitjackets. En todo este tiempo han puesto del revés las salas de media España, han girado por Europa, y preparan su asalto a Estados Unidos por todo lo alto: tocando en el mitiquísimo festival Viva Las Vegas.
Por donde pasan Los Tiki Phantoms no vuelve a crecer la hierba: sus conciertos no dejan títere con cabeza, lo seguirán comprobando las salas y festivales de media España.

 

HULA BABY

 

Fue en marzo de 2007, cuando el núcleo instrumental de HULA BABY, disfrutando del directo de The Hi-Risers y The Neanderthals, vieron clarísimamente la idea de la banda que querían formar.
Buscaron un Frontman que encajara en la ecuación, y con Quick-o 'Andale' Arribas el éxito estaba asegurado.

Es de esta forma como nació HULA BABY, y precisamente a eso se dedican, a divertir y divertirse tocando canciones de sus grupos favoritos... pero eso no es todo, ya que hasta aquí se podría tratar de cualquier otro grupo de versiones, pero HULA BABY le da una vuelta de tuerca, y modifican las letras para cantarlas en castellano de una forma muy peculiar, y siempre con un toque divertido, lo cual hace que cada concierto se convierta en una auténtica fiesta. 

Buena parte del secreto de HULA BABY reside en las tablas que sus componentes ya han adquirido gracias a su paso por otras bandas, algunas de hace ya más de 10 años.
Sus directos son sinónimo de Fiesta Rock and Roll, an las que nadie puede parar de bailar, y donde el buen rollo se contagia desde el primer acorde.

A principios de 2008 empezaron su andadura sobre los escenarios, y en menos de un año de actividad, lograron compartir escenario con unos de sus ídolos: The Hi-Risers, en noviembre de 2008, en una memorable e irrepetible fiesta en la sala HellDorado de Vitoria.

Han editado su primer trabajo discográfico auto-producido, titulado "Hula Baby", el cual ha tenido gran aceptación en algunos medios, como en MondoSonoro, donde ha aparecido dentro de los 15 mejores álbumes nacionales del 2009.

A finales de 2010 han auto-editado también su segundo álbum, “No Voy A Bajar”, con aires más surferos, y grabado enteramente en analógico.  En este último álbum han puesto más esmero en la producción, e incluso ha sido masterizado en los estudios SAXON RECORDING de Rochester, New York, cuna de sus adorados Hi-Risers.
Como no podía ser de otra manera, este último trabajo también lo han publicado en formato VINILO, con una edición DE LUJO.

Actualmente se encuentran en plena presentación de este segundo álbum, recién editado.
Si tienes la oportunidad de acercarte a verlos en directo, ponte las gafas, y no te lo pienses!!

MUTAGENICOS

MUTAGÉNICOS son una banda afincada en Logroño, formada a final de Septiembre de 2008.
Su sonido se mueve entre el GARAGE y el SURF cavernoso, entre el FUZZ y la REVERB, entre gritos y sonidos cristalinos. Alternan temas instrumentales con otros cantados

MUTAGÉNICOS están claramente influenciados por sonidos sixties, el GARAGE primigenio o el SURF, además del BEAT y las películas de SERIE B.

an grabado tres CD-Singles autoeditados. Dos de sus temas han sido incluidos en una recopilación, editada únicamente en vinilo, por el sello Grit Records, el cual tiene doce canciones, dos por cada grupo.
Han ofrecido diversos conciertos en diferentes puntos de la geografía española (Pamplona, Madrid, Vitoria, Ávila, Guipúzcoa) así como en Londres
Hasta ahora han aparecido en medios de comunicación como PUNTO RADIO La Rioja dentro del programa PROTAGONISTAS FIN DE SEMANA a nivel local, RNE La Rioja y en EL SÓTANO de RADIO 3 con difusión nacional.
Además MUTAGÉNICOS tienen sus temas en la plataforma iTunes y Spotify gracias al sello discográfico DIRTY WATER RECORDS.

 


^^^^CYLCULTURAL.ORG^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^