Sábado 15 Diciembre a las 21:00h. Sala Porta Caeli (valladolid)

Entradas: 10€ anticipada (a la venta en café españa y en ticketea // 12€ taquilla

toundra en va web

reseña Toundra 2012

Madrid 2012

TOUNDRA + EUPHORIA 2010 Valladolid

Toundra es una banda de rock instrumental de Madrid creada en el verano de 2007. Formada al comienzo por Victor, Alberto y Guillermo de Nacen de las Cenizas y por Esteban de Ten Minute Man. En Septiembre de 2008 Guillermo deja el grupo y se incorpora Alex (Gone with the Pain). Tres discos (I) (II) y (III) les han valido para estar en boca de todos en el panorama nacional y romper fronteras girando en Francia, Suiza y Alemania. Cuarteto que derrocha energía y provoca orgasmos instrumentales entre los asistentes, Una de las bandas nacionales más potentes en directo que nos podemos echar ahora mismo a la cara, volverán a enfrentarse al público vallisoletano, dos años después de su primera visita a nuestra ciudad. Reseña cd

Tourmalet es un cuarteto nacido en Guadalajara es amante del noise de los 90, el shoegaze, lo-fi y el rock oscuro, algo que queda patente en su primer EP , 'Altimetry' . Javier, Nacho, Javier M. y Alberto van haciendo escala con cada uno de los temas que componen su primer sencillo hacía un monte donde les espera una merecida corona de laureles.

Desde Valladolid nace Movimientos Invisibles del Sol, un cuarteto llamado a quemar las alas de Ícaro con cada golpe que emana de su post-rock. Israel, César, David y Raúl lograrán que salga el astro rey en la fría noche pucelana.

(III) es un disco grande. No lo decimos nosotros, lo dice la gente con sus palabras, la cantidad de discos que han salido de Aloud desde el lanzamiento y la confirmación de fechas aquí y allá. Es por eso que la gira no podía ser menos y, después de muchos meses de trabajo, aquello que en algún momento pareció inalcanzable se pone frente a nosotros. Toundra empiezan la presentación del disco en Tolosa (Guipuzcoa) hoy, en una sala que representa un modo de hacer las cosas que nos gusta mucho: Bonberenea. Después, toca cruzar la frontera y pasar por Francia, Alemania, Suiza y, unos cuantos kilómetros mediante, regresar al país para demostrar todo lo que ha crecido (III) fuera. Lo único que nos pesa es que no contaremos con Victor en la gira completa, guitarra del grupo y amigo...

Sabemos que esto acaba de comenzar, que el camino es largo y que la experiencia nos hará crecer mucho a todos. Gracias Toundra y gracias a todos.

^^^^CYLCULTURAL.ORG^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^