RIOT V 

VIERNES 1 de diciembre de 2017. porta Caeli, Valladolid 

21.30 H . ANTICIPADA: 20 € / TAQUILLA: 25 €

PUNTOS DE VENTA: MORDOR , DELTOYA, FAROLES ROCK y Entradium.com

 

 

 

La banda de culto norteamericana de heavy metal Riot, ahora renombrada a Riot V, estará de visita por nuestro país a comienzos del próximo mes de diciembre. El grupo con sede en Nueva York acaba de anunciar su fichaje por el sello especializado Nuclear Blast Records, que editará su nuevo disco el próximo año 2018, coincidiendo en el tiempo con la introducción de Riot en el Heavy Metal History Hall of Fame. Serán tres las fechas que ofrecerán Riot V, pasando por las ciudades de Valladolid, Barcelona e Irún.

Formados en 1975, la historia de Riot no ha estado exenta de drama, ya que se han visto obligados a superar las muertes de Rhett Forester (R.I.P. 1994), Guy Speranza (R.I.P. 2003) y Mark Reale (R.I.P. 2012). Desde su debut con “Rock City” (1977), Riot han lanzado una serie de discos entre los que se encuentran clásicos como “Fire Down Under”, el que es considerado su obra maestra “Thundersteel” (1988) o el inolvidable “The Privilege Of Power”(1990). Su influencia ha sido reconocida por muchas bandas posteriores, siendo reconocidos como unos de los padrinos del power metal.

Tras la muerte de Mark Reale y la marcha de Tony Moore, la banda incluyó en su formación a Todd Michael Hall y comenzó a actuar bajo el nombre de Riot V bajo los auspicios de Donnie van Stavern (bajo) y Mike Flyntz (guitarra). Esta formación fue la que lanzó el aclamado “Unleash The Fire” (2014). Ahora prometen una nueva obra en la línea del mítico “Thundersteel”.

 

^^^^CYLCULTURAL.ORG^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^